El pasado 22 de Mayo se impartió en Alemania un curioso seminario web, o webinar, llamado "Diseño de servicios - desde la especificación al concepto de servicio" en el que el ponente explicó un procedimiento para crear un catálogo de servicios.
Y
digo curioso por la relación que tiene con este blog, en el que intento
describir los estándares ISO sobre TI más demandados. Uno de mis
estándares favoritos es ISO20000, y si el lector ha leído la norma sabrá
que tiene un catálogo de servicios como requisito, pero no pide un
proceso de gestión del catálogo, algo que sí propone ITIL®, y que tiene las actividades (sin ser puristas):- Definición de las familias principales de servicios a prestar, registro de los servicios en activo y de la documentación asociada a los mismos.
- Mantenimiento y actualización del Catálogo de Servicios.
Los pasos descritos, grosso modo, son:
Me
parece interesante comentarlo en este blog, ya que ofrece un punto de vista muy procedimentado para
cubrir una necesidad que tienen muchas organizaciones a la hora de
implantar un sistema de gestión de servicios.
Ni que decir tiene que yo lo probaré.
Ni que decir tiene que yo lo probaré.