lunes, 9 de junio de 2014

Estudio de situación de ITIL

Para conocer el estado del arte de las implantaciones de los procesos ITIL en las organizaciones, es necesario una evaluación. Hace unos años (cómo pasa el tiempo!), el itSMF España, de la mano de un estudiante que realizó un completo proyecto de fin de carrera, lanzó unas encuestas para evaluar el estado de implantación de los procesos ITIL y de gobierno TI en las organizaciones.

El resultado de este proyecto se puede encontrar en el e-archivo de la Universidad Carlos III de Madrid, y se llama "Análisis y estudio sobre el gobierno y gestión de los servicios TI en el mercado español".

Y al igual que est eproyecto, el itSMF Alemania ha lanzado una encuesta parecida, junto con las universidades de St. Gallen (Universität St.Gallen, Suiza), Berín (Humboldt-Universität zu Berlin, Alemania) y el centro de negocios de Copenhage (Copenhagen Business School, Dinamarca).

La encuesta se puede realizar en inglés, alemán y danés, y se puede realiza ra través de la URL http://itil.selfsurvey.org. Estaremos al tanto de los resultados, pues será objeto de comparación entre las organizaciones centroeuropeas y las españolas que, adelanto, no estarán muy dispares.